6 características que no conocías sobre las novelas románticas cortas

October 28, 2019

En este artículo te queremos explicar una serie de características sobre las novelas románticas cortas que puede que no conozcas. Si realmente te interesa, no dejes de leer las siguientes líneas y conviértete en un experto de las novelas románticas.

 

 

 

 

Principales características de las novelas románticas cortas

 

1. ¿Cuándo surgieron los libros de amor?

 

Aunque hay expertos que datan su origen en la Grecia antigua y el Imperio Romano, la verdad es que la mayoría considera su inicio en el Romanticismo (siglo XIX). El género tuvo un fuerte impacto en Inglaterra y Alemania. Las principales características de la época eran el subjetivismo y una nueva sensibilidad.

 

Muchos de los libros de amor del momento rinden culto a la irracionalidad. Es normal encontrar en los libros sentimientos de melancolía y soledad. Además, se remonta en épocas anteriores que consideran mejores, ya que en ellas se encuentran los ideales que tanto anhelan.

 

 

 

​2. Idealización de la naturaleza

 

En la mayoría de novelas románticas se describe a la naturaleza con sumo detalle. No es de extrañar que se hable del sonido de los ríos, los perfumes o los pájaros. Es por eso que la figura del bosque siempre está presente en los libros de amor.

 

 

 

 

3. La acción gira en torno al romance

 

En todas las novelas románticas cortas, los personajes son impulsados por una fuerza. Es por eso que en los libros de amor las tragedias amorosas son el eje a partir del cual se desenvuelven los acontecimientos. Los sentimientos de los personajes son tan intensos que no es extraño encontrar a personajes que eligen suicidarse cuando no son correspondidos por la persona amada.Algunas obras contienen escenas de sexo entre los personajes sin llegar a ser algo demasiado explícito.

 

 

 

 

4. El Yo es casi omnipresente.

 

La mayoría de novelas románticas cortas se caracterizan por describir de un modo muy intimista los tormentos de los individuos y las luchas que atraviesan en la búsqueda del amor. En la mayoría de los casos todo se debe a que no encuentran su lugar en el mundo.Las experiencias oníricas resultan muy vividas. Es por eso que el “yo” está lejos de ser el sujeto racional que se pondera en la modernidad. En verdad es un sujeto disperso al que la pasión lo arrebata. De aquí que tenga problemas en encontrar su sitio en el mundo.

 

 

 

 

5. Morir por amor

 

La entrega total a los sentimientos románticos e irracionales es una de las consecuencias del apasionamiento exaltado. En las novelas románticas cortas el amor consume la vida de los protagonistas. Además, en la mayoría de los libros de amor los precipita hacia desenlaces fatales.

 

 

 

 

6. Algunas novelas románticas cortas son autobiográficas

 

Los libros de amor siempre describen hechos ficticios y que nos son reales. Eso no quiere decir que muchas novelas románticas están basadas en la propia vida de los escritores, o bien magnifican y dan forma a sentimientos vividos.

 

 

 

 

¿Cuáles son los principales géneros de las novelas románticas cortas?

 

Ahora ya conoces cuáles son las principales características de los libros de amor. Como se ha podido ver a lo largo del texto, existen diversos géneros para las novelas románticas que son:

 

 

El Género Histórico

 

El romance histórico continúa siendo muy popular entre los lectores. Es un género muy adaptable que puede albergar historias en diferentes tiempos y lugares. Es por eso que no existen restricciones. Eso sí, la mayoría de estas novelas románticas suceden en la época de los vikingos, la Edad Media o la época victoriana.

 

Se debe tener en cuenta que en ningún caso son relatos históricos, sino que son libros de amor, con algunos toques de humor y algunas descripciones de contenido histórico. La mayoría de ellas son historias que contiene mucha aventura y amor.

 

 

 

 

 

El Género Contemporáneo

 

Estas novelas románticas cortas están ambientadas en la época actual. En ellas el romance también se encuentra muy presente, aunque se refleja de una manera diferente. Son historias que tocan temas como problemas de pareja, sexo y conquista.

 

Se toma muy en cuenta la perspectiva femenina. Es por eso que la mayoría de los protagonistas son mujeres modernas e independientes.

Uno de los principales elementos característicos de este género es el suspenso. Es por eso que también se conocen como novelas de suspense romántico, ya que se pueden encontrar elementos de acción y hasta crímenes, con alguna historia de amor de por medio.

 

 

 

 

 

El Género Paranormal

 

Las novelas románticas cortas paranormales tienen mucho éxito. En la actualidad hay escritoras que lo desarrollan dando un estilo propio a sus historias.

 

Son novelas románticas que tienen historias de amor intensas con unos elementos que las hacen únicas. Suceden situaciones fuera de lo normal, con personajes poco naturales que se encuentran con acciones tanto fantásticas como normales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Novelas de Margotte Channing

 

 

Esta escritora es una de las que mejor representa el género de las novelas románticas cortas.

Los principales subgéneros que tiene son:

 

 

 

 

Novelas Románticas de Vikingos:

Ambientadas en esta época, los personajes buscan el amor hasta límites impensables. Todas ellas están protagonizadas por vikingos feroces, cuyas vidas cambian de forma drástica cuando se encuentran a la otra mitad de su alma. Son unas novelas románticas cortas con un estilo de escritura muy ameno, perfectas para pasar un buen rato en una tarde otoñal.

 

 

 

Novelas Románticas Cortas Contemporáneas:

Son libros de amor protagonizados por un inspector de policía. Los lectores se sumergen en una serie de investigaciones sorprendentes que les dejarán sin aliento. En definitiva, entrarán en un mundo lleno de misterio, humor, romance y amistad.

 

 

 

Novelas románticas paranormales:

En los libros de Posesión y Posesión II, la escritora entra en el mundo de la ciencia ficción. Son libros de amor en los que desde un principio el lector se da cuenta que nada es lo que parece. Son ideales para disfrutar durante el fin de semana o los días tranquilos de vacaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las 10 Novelas Históricas más Vendidas de Julio [2019] en Amazon

July 29, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo